Normas generales de acceso y comportamiento
 


Con el fin de conseguir una mayor calidad durante la visita al Museo y garantizaren todo momento la conservación y seguridad de los fondos, el acceso y permanencia están regulados por las siguientes directrices e instrucciones:

Los visitantes menores de 14 años no podrán realizar la visita de forma individual, deberán ir siempre acompañados de un adulto.

No podrán acceder al Museo personas en número superior al aforo máximo.

Las visitas de grupos organizados (10 a 30 personas), se realizarán, preferentemente, los jueves. Con el fin de facilitar la visita y evitar las molestias que se puedan originar por la concurrencia con otros grupos numerosos, se recomienda realizar la reserva previa.

Los grupos de niños menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto por cada 15 menores.

Se ruega el máximo cuidado si porta objetos que por sus características (paraguas, objetos punzantes…) o volumen (bolsos grandes, mochilas, paquetes…) sean susceptibles de causar daño a las personas o a los bienes.

No se permite el acceso o permanencia:

No está permitida la entrada de animales, salvo perros-guía, ni el acceso portando productos inflamables o tóxicos.

No está permitido comer y/o consumir bebidas, fuera de las zonas o áreas habilitadas.
Se ruega que los teléfonos móviles se silencien durante la visita al Museo, así como cualquier otro mecanismo o dispositivo con sonido abierto.

Se autoriza, únicamente para fines no comerciales, la realización de fotografías y filmaciones.

Con el fin de facilitar la visita y garantizar la conservación y seguridad de los fondos, se ruega atender en todo momento a las indicaciones del guía sala.

No podrán acceder a las instalaciones del Museo, o en su caso permanecer en las mismas, aquellas personas que hayan demostrado o manifestado su negativa a cumplir cualesquiera de las normas de acceso o comportamiento.