Datos de contacto

Museo de Geología de la Universidad de Sevilla

Correo:museogeologiaus@us.es
Av. Reina Mercedes 4B
41012
Sevilla

Visitas al Museo

Con ánimo de difundir conocimientos geológicos se organizan visitas dirigidas principalmente a profesores y alumnos de Educación Secundaría y Bachillerato. La visita al Museo estará condicionada por el nivel de estudio de los alumnos y del curso académico en el que se encuentren.

De forma general, constará de dos partes, una de carácter expositivo donde se verán conceptos generales de educación ambiental sobre el patrimonio natural, el desarrollo sostenible de los recursos minerales y la biodiversidad a través de la Historia de la Tierra, y la interpretación de los fenómenos geológicos, así como las clasificaciones de rocas, minerales y fósiles, y los ejemplares más significativos. Se continuará con una serie de actividades donde se pretende que los visitantes participen de forma activa. Para ello se ha elaborado un cuaderno de trabajo en el que se recogen distintas cuestiones para ser resueltas por el estudiante mientras va realizando la visita.

Descargar Formulario de Visitas

Según la instrucción operativa IO-44.2-00 del Servicio de Prevención de la Universidad de Sevilla (SEPRUS), todo grupo organizado que visite las instalaciones de la Universidad de Sevilla tiene que conocer las instrucciones de seguridad y el plano de evacuación del centro que se visita. Asimismo el responsable del grupo debe cumplimentar y firmar el formulario RG-110.1-00, siendo él el responsable de difundir las instrucciones de seguridad y el plano de evacuación entre los componentes del grupo.